Manuela V. Carmona 

Río Blanco, Ver., 1 de febrero de 2024.- En busca de ofrecer a la juventud de Río Blanco alternativas de un esparcimiento sano de la mano con actividades deportivas, la Fundación “Equidad, Voz y Justicia” (EVJ), se dio a la tarea de establecer un multideportivo en este municipio, informó la  presidenta de esta organización, Ely Vega Jiménez.

En rueda de prensa, la activista explicó que la necesidad de espacios de esparcimiento sano para la juventud es alta, por lo que en conjunto con el señor Víctor Loyo se dieron a la tarea de fundar este deportivo el cual contará con áreas deportivas y de convivencia a bajos costos. 

“En Río blanco no como tal un deportivo tan completo, lo que queremos es que este deportivo sea un centro para la familia porque lamentablemente no hay muchas áreas así en esta zona”.

Reiteró que actualmente la juventud necesita de espacios en donde pueda practicar algún deporte pero también disfrutar de la familia, por lo cual este lugar cuenta con canchas de futbol, alberca y a largo plazo dos restaurantes y un salón de fiestas, todo ello a precios accesibles, pues lo que se busca es ofrecer alternativas a la población de este lugar. “Tenemos albercas, campo de fútbol, gimnasio, cancha de fútbol rápido, restaurantes, cabañas, salón para fiestas y más, los cuales se encontrarán a precios accesibles al público. Queremos darle un costo mínimo a las familias para que puedan venir y tener un lugar de recreación y sobre todo impulsar el deporte”.

Aseguró que estos espacios contarán con la seguridad adecuada para así evitar cualquier tipo de accidentes, pues la prioridad de la fundación es mantener un ambiente sano. “Hay seguridad, cámaras y tendremos instructores también porque no queremos ningún incidente, pero sobre todo nuestro deber es cuidar de las familias”.