Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 1 de febrero de 2024.- El representante de un grupo de personas que buscan habitar un predio sobre la avenida Universidad a la altura de la colonia Teresa Morales de Coatzacoalcos, denunció públicamente por amenazas a la señora Eva Cristina Valencia, quien ha señalado en varias ocasiones que es la propietaria legítima del terreno.

Juan Fernández, explicó que la dama envía personas para provocar e intimidar a las familias que ya están construyendo viviendas con madera y bolsas de plástico.

“Ella manda gente, que somos unos villanos, unos bandoleros, que ella los conoce, tienen una vida de rapiña, por eso estoy diciendo aquí de frente porque hay gente inocente que los están amenazando que no construya vamos a ir por ti y por tu mujer y eso está muy mal”, apuntó.

Mencionó que le enviaron un abogado quien dijo que les iban a vender un pedazo de tierra. Los invasores, han señalado en varias ocasiones que la tierra es de quien la trabaja y continúan habilitando las casas durante las noches.

“Ella misma mandó un abogado, se acercó al terreno y les empezó a decir, vine a sacar medidas porque se les va a vender de 10 por 20”, indicó.

El predio es de 50 hectáreas y la señora Eva Cristina Valencia ya presentó una denuncia por despojo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable.

De acuerdo con Cristina Valencia, anteriormente ya había ganado una disputa legal con la Secretaría de Marina, pues aseguró que el terreno es de su familia desde hace varias décadas.