Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 1 de febrero de 2024.- Luego de 5 meses de planeación y construcción, el 1 de febrero se inauguró oficialmente el nuevo atractivo de la ciudad de Orizaba, se trata de un puente de cristal denominado “Atalaya”, con un costo de 7 millones y medio, utilizando recursos propios.


El alcalde Juan Manuel Diez Francos informó que se trata de un puente que tiene una longitud de 30 metros de cristal, mismo que tiene una capacidad de sostener un peso de 350 kilogramos por metro cuadrado, mientras que la estructura puede llegar a sostener un movimiento telúrico de hasta 7.5 grados de Richter y vientos sostenidos de 120 Km por hora.


Detalló que el voladizo tiene 15 metros y la atalaya en total tiene 312 metros de alto, todo ello con los debidos estudios de impacto para garantizar la seguridad de todos los asistentes.


Sobre el acceso a este lugar, expuso que al pagar el acceso al teleférico, los paseantes podrán disfrutar de este atractivo de manera completamente gratuita, mientras que para quienes suban al cerro del Borrego a pie y deseen acceder al puentes de cristal el costo será de 50 pesos.


Desde este punto los visitantes podrán observar al majestuoso Volcán Pico de Orizaba; la Cueva del Águila y la zona conurbada de Río Blanco y municipios de la región de las Altas Montañas, quienes asegura el alcalde, forman parte de “Orizaba, Pueblo Mágico” .


En cuanto a la afectación que ha sufrido el Cerro del Borrego con respecto a dichos trabajos, informaron que fueron mínimas tomando en consideración que se han mantenido más acciones de reforestación constante en la montaña.