- Llevó a cabo una gira de trabajo por la zona sur de la entidad
- Después de casi 26 años, personal médico y administrativo recibió el documento
- Con ello se dará paso a la atracción de inversión pública
Coatzacoalcos, Ver., 1 de febrero de 2024.- Este jueves el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Hazael Flores Castro, realizó una gira de trabajo a la zona sur del Estado para hacer la entrega de la escritura pública mediante Enajenación a Título Gratuito, en favor de los Servicios de Salud de Veracruz, para uso exclusivo de las instalaciones del Centro de Salud Teresa Morales.
Después de casi 26 años desde su instalación y muchos años de gestión y lucha, personal médico y administrativo finalmente recibieron este documento que otorga certeza jurídica al mencionado centro y que contribuye a mejorar servicios públicos básicos como drenaje, energía eléctrica y agua potable que permitirá que se brinde una mejor atención a los ciudadanos.
Es importante resaltar que también con esta entrega de escritura se dará paso a la atracción de inversión pública con el objetivo de mejorar el equipamiento médico y de infraestructura del Centro de Salud Teresa Morales, encargado de atender a más 18 mil familias en esta zona popular del municipio.
En palabras del Gerente General del Invivienda: «El Gobernador del Estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez está muy pendiente de que este tipo de documentos se entreguen particularmente a los centros de salud porque a partir de esto se pueden gestionar recursos federales y/o estatales para mejorar sus condiciones».
“El Instituto Veracruzano de la Vivienda les agradece de corazón el trabajo comprometido que hacen por la salud pública de los veracruzanos. Hemos estado entregando este tipo de documentos en el Centro de Salud Vergara-Tarimoya del Puerto de Veracruz, Tres Valles y ahora este; estamos también entregando escrituras públicas a centros educativos».
Asimismo, al finalizar este evento informó que se habrán de entregar escrituras de lotes de interés social a personas beneficiarias de las colonias Santa Isabel I,II y III, Divina Providencia y Lomas de Barrillas que después de mucho años de espera, hoy por hoy gracias a la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado de Veracruz, se pudo hacer realidad.