Si algo se ha fortalecido en Coatzacoalcos es la policía municipal, pues la corporación no solo se equipa con las herramientas necesarias para sus tareas de vigilancia, también se capacita y marca una diferencia en atención y servicio a favor de la ciudadanía.
Amado Cruz Malpica alcalde del antiguo Puerto México, entregó recientemente moto patrullas, pero también ha estado gestionando que los elementos cuenten con armas para poder realizar sus tareas de vigilancia, con el apoyo de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) y el aval del Congreso del Estado para permitir el uso de las mismas.
El salario del policía municipal de Coatzacoalcos es el más alto de toda la entidad veracruzana, dando las prestaciones de ley para que tengan las mejores condiciones de vida junto a su familia.
Además, el ayuntamiento recibió 223 pistolas Taurus, Petro Bereta, fusiles semiautomáticos, rifles Benello y Bereta con lo que reforzaron las acciones de seguridad.
Cuando inició la administración le cambiaron el uniforme a los policías, además de que se colocó su apellido en la camisola con los que se les puede identificar, con ello se busca recuperar la confianza del ciudadano de Coatzacoalcos.
¿Dónde se ha visto reflejado esto?, en la percepción de inseguridad, Coatzacoalcos salió de los 10 municipios en el país con mayor índice de percepción de ciudades donde se sienten inseguros sus habitantes.