* Autoridades serán quienes informen del caso, dice 
Yazmín Hernández 
Perote, Ver., 31 de enero de 2024.- La alcaldesa interina de Lerdo de Tejada, María Esther Arroniz López, declaró desconocer los avances de la Fiscalía General del Estado (FGE) en relación con el asesinato de Brando Arellano Cruz, presuntamente perpetrado por la policía municipal.
En una entrevista este martes en Perote, afirmó que el caso está siendo manejado por las autoridades de procuración de justicia con quienes trabajan coordinados; pero son ellos, quienes proporcionarán la información pertinente.
«Estamos colaborando con la Fiscalía para resolver este asunto. En este momento, no puedo proporcionar información debido a las investigaciones, pero como ayuntamiento, estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía para garantizar que todo se desarrolle según corresponde», comentó.
Al ser cuestionada sobre los presuntos abusos de autoridad contra los pobladores, la presidenta municipal admitió que su administración ha recibido algunas quejas y que en ciertos casos se han tomado medidas disciplinarias contra los funcionarios.
Cabe recordar que el 22 de enero, residentes de Lerdo de Tejada incendiaron dos patrullas municipales, una camioneta del DIF y parte del Palacio Municipal, en protesta por el asesinato de un joven de 27 años a manos de la policía municipal.
 Los vecinos alegaron complicidad por parte de la alcaldesa interina ante los abusos, ya que sus denuncias previas no fueron atendidas.