* Solicitan que sea de entre 30 a 35 pesos

* Argumentan que la última modificación fue hace 6 años

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 31 de enero del 2024.- Taxistas de este municipio solicitaron que se vuelva a estudiar un incremento oficial de la tarifa del servicio.

La petición sería para que la mínima sea de entre 30 a 35 pesos, pero recordó que la que se tenía era una tarifa “tolerada”, pues oficialmente la mínima en la ciudad es de 13 pesos.

El ajuste “tolerado” fue de 5 pesos, quedando en 18 y posteriormente llegó hasta los 20, sin embargo, algunos taxistas la llegan a elevar hasta los 25.

Martín Hernández, secretario general de taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), mencionó que desde hace 6 años es que hizo la modificación.

“Un incremento tolerado, no autorizado por Gobierno del Estado, nos autorizaron por gente con la que nos reunimos en Xalapa, pero oficialmente la tarifa vale 13 pesos”, agregó.

Reiteró que en Xalapa y el puerto de Veracruz una tarifa mínima llega a ser de entre 40 a 50 pesos, por lo que llamó a las autoridades del Gobierno del Estado a analizar la modificación y hacerla oficial.