Por Yazmín Hernández

 

Perote, Ver., 31 de enero de 2024.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giádans, confirmó que se agiliza el proceso de análisis para la identificación de los cuerpos que fueron abandonados en el municipio de Tuxpan.

En entrevista, reveló que el organismo entre las acciones para la identificación coteja información con carpetas iniciadas de personas desaparecidas.

«Estamos trabajando con carpetas iniciadas en la zona de privaciones de la libertad; pero por el momento no quiero dar un dato equivocado», dijo.

Asimismo, reveló que a la fecha han sido detenidas entre cinco y siete personas presuntamente relacionadas con el caso.

Explicó que estas personas fueron detenidas por diferentes corporaciones de seguridad y puestas a disposición de la FGE, para determinar su responsabilidad.

“Espero que en este fin de semana podamos compartir algo más. Van entre 5 y 7 detenciones está corriendo el término constitucional para definir su situación jurídica y pues investigar y validar la puesta a disposición para ver su posible  participación en los hechos”, dijo.

Hernández Giadans, insistió en la investigación por este caso no se detienen; así como tampoco, las acciones para la identificación de la víctimas.

En ese sentido y cuestionada sobre la información que circuló en algunos medios de comunicación en la que se comentó que las víctimas podrían ser personas migrantes, la fiscal indicó que será necesario esperar el resultado de la investigación.

“Espero que a finales de esta semana nosotros podamos compartir avances importantes para que ustedes conozcan. Por el momento no quisiera yo dar ninguna información ya en unos días tendremos información para compartir”, dijo.