• DIF Municipal procedió contra ella por omisión de cuidados

 

  • Tiene otros dos hijos que atraviesan por la misma situación

Enrique Burgos

Las Choapas, Ver., 30 de enero del 2024.– Un bebé de tan solo dos meses de nacido fue rescatado del terrible estado de desnutrición en el que lo tenía su madre en Las Choapas.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio acudió al reporte y atendió al menor, además de presentar la denuncia contra de su madre por omisión de cuidados.

De acuerdo con los datos obtenidos, el pequeño se encontraba en condiciones precarias y su estado de salud es reservado, luego de que lo ingresaron al Hospital Pedro Coronel.

La madre de menor fue identificada como Nicolasa E. M., trabaja como mesera y cuenta además con otros dos hijos, que atraviesan por la misma situación.

La mujer, publicó en redes sociales las imágenes del bebé y pedía ayuda, ante los hechos la Fiscalía Especializada a través de la Policía Ministerial abrió una carpeta de investigación y se trasladaron a la dirección del post en la calle 20 de Noviembre número 1126 en la colonia La Sabana.

La mujer lucraba con la condición de salud de su bebé y buscaba recibir apoyos ya sea en especie o en efectivo por parte de la población.