• La víctima ya interpuso la denuncia correspondiente 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 30 de enero del 2024.- Luego de cuatro angustiosos días, la bebé de 10 meses que le fue arrebatada a una joven mujer de sus brazos por su ex pareja quien la golpeó y amenazó con quemarla viva, finalmente fue devuelta a su hogar en la localidad de Vargas.

El sujeto identificado como Refugio M., alias “Julio”, de oficio ganadero, presunto sustractor de la menor y golpeador de la mamá, finalmente recapacitó y decidió regresar a la niña a su hogar este martes.

La familia de la víctima de escasos 10 meses de edad quien aún debe ser alimentada de pecho y depende completamente del cuidado de su progenitora, confirmó que ya están reunidas y goza de excelente salud.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando el mencionado llegó hasta el que era el hogar conyugal y golpeó a la señora Rubí V. P., donde también le roció gasolina y amenazó con quemarla viva si lo denunciaba o iba tras de él.

Familiares de la víctima dieron a conocer que este sujeto llegó hasta la casa de la calle Chichén Itzá bajo los aparentes influjos del alcohol y los estupefacientes para insultar y posteriormente golpear a su exmujer con el fin de llevarse consigo a la pequeña.

Luego de haberla agredido brutalmente supuestamente con el apoyo de su nueva pareja identificada como Kendia R., sustrajeron a la bebé que estuvo con ella 4 días hasta este martes, cuando finalmente gracias a la denuncia y las presiones ejercidas la devolvieron.

Cabe mencionar que la victima ya interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de Justicia del Estado, bajo la carpeta /VER/DXVII/FEMUJ/F7/211/2024, por lo que aún deberá responder conforme a derecho por lo ocurrido.