• La abandonaron en un barranco

 

  • “Le di agua y de comer, se encariñó, ya no se va”, relata Juan, uno de los obreros

Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 30 de enero del 2024.- “Karely” o “Cariñosa” es una perrita de, por lo menos, tres meses de edad que trabajadores de la obra del Complejo Deportivo Nido del Halcón encontraron en un barranco abandona, por lo que decidieron adoptarla entre todos y hasta chaleco de obra le colocaron.

“Se cayó o la vinieron a tirar ahí”, dijo Esteban, un trabajador de la obra que ha estado al pendiente de la cachorrita mestiza junto con Juan Méndez, quienes también le colocaron un chaleco fosforescente.

“Ese día que la sacamos (del barranco) le di agua y le di de comer, por eso se encariñó. Ya no se va”, dijo Juan Méndez.

Como muestra de su responsabilidad, “Karely” ya fue operada para no tener cachorritos y ya la desparasitaron y le colocaron el chaleco que la hace formalmente parte de la obra.

“Karely” no come las sobras de los lonches de los trabajadores, sino que tiene sus croquetas para que su alimento sea controlado.

Pasea por todas las zonas de la obra, aunque el punto donde más le gusta estar en la entrada donde pasan los trabajadores para acarrear el material y hacer sus labores diarias.