• Veracruz Dialoga será un espacio de análisis y discusión para construir un Veracruz con más y mejores oportunidades: Raúl Arias

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 30 de enero del 2024.- Organizaciones de la sociedad civil de la entidad convocaron a la población en general a participar en los foros ciudadanos Veracruz Dialoga a realizarse a realizarse en las ciudades de Poza Rica, Coatzacoalcos, Orizaba, Veracruz puerto y Xalapa.

A nombre de las 20 organizaciones civiles convocantes, el exrector Raúl Arias Lovillo informó que estos foros iniciarán en Poza Rica el 5 de febrero, para posteriormente en las demás sedes, en donde se dará a conocer la fecha de su realización.

Explicó que la convocatoria busca la participación de la sociedad civil, ciudadanía en general y organizaciones de la sociedad civil organizada para poder dialogar sobre el futuro de Veracruz, teniendo como propósito generar espacios de reflexión, discusión y análisis para construir un Veracruz con más y mejores oportunidades para todos.

En dichos foros, dijo, los participantes podrán contribuir con ideas, opiniones yi propuestas sobre los temas más importantes para el desarrollo del estado, así como conocer y dialogar con otras personas que deseen incidir positivamente en las políticas públicas.

Los ejes temáticos que se abordarán en dichos foros son. Gobierno de coalición para la gobernanza; Transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y participación ciudadana; Cultura cívica, estado de derecho, seguridad pública y violencia; Sustentabilidad, medio ambiente, agua y energías alternativas.

Además, Ordenamiento territorial, desarrollo urbano y gestión integral de riesgos; Desarrollo económico, agropecuario y turismo responsable; educación salud, pobreza y políticas sociales; Derechos humanos, géneros y diversidad, añadió el exrector de la Universidad Veracruzana (UV).

“Como ven, se están integrando todos los ejes más importantes para construir un mejor futuro para Veracruz y para buscar la participación de toda la ciudadanía se abren lo siguientes canales, en primer lugar las asambleas presenciales en las ciudades sede, pero también habrá la opción de las plataformas en líneas, a través de cualquier dispositivo conectado a internet, por medio de la liga www.veracruzdialoga.com/plataforma y para más información en el sitio web www.veracruzdialoga.com.

Estos diálogos ciudadano se iniciarán el 5 de febrero en la ciudad de Poza Rica, en el salón  Cristal de la Quinta By Wyndham, ubicada en la Calle Las torres número 11 de la colonia reforma a partir de las 9:30 horas.

Por último, dijo que de entre las organizaciones civiles convocantes se encuentran: Voluntarios con Fuerza y Corazón  por Veracruz, Junta Local de Sanidad Vegetal del Sotavento, Unión de Ejidos de Producción y Comercialización Agropecuaria, Mi Corazón  por Veracruz, A. C., Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas.

Además, Ciudadanos Independientes, Frente Cívico Nacional, Todos por la Salud Veracruz, Colectivo Ciudadano Región Coatepec, Ver por Veracruz, Acción Ambiental México, Fundación IWA, Red de ciudadanas por Veracruz, SUMA, Instituto de Formación de Estilistas, Visallistas, Visión Rescate México y la Unión progresista Veracruz A. C., Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad de Todo en la República, dijo por último.