* David Sangabriel Bonilla agradeció a las autoridades de la Secretaría de Cultura de Veracruz por acercar estas ofertas culturales al municipio

* Es una colección de 37 piezas realizadas por el insigne artista en diferentes periodos y técnicas

 

Banderilla, Ver., 30 de enero del 2024.- La Secretaría de Cultura de Veracruz, en coordinación con el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, Turismo y Cultura, realizó el pasado lunes una jornada de actividades culturales en la Plaza Cívica Independencia del Centro Urbano de Banderilla.

El programa comenzó con la inauguración de la galería abierta «Diego Rivera», acercamiento a la vida y obra del gran pintor mexicano y artista universal, cuya finalidad es poner el arte al alcance de todo el público.

Ante la presencia del alcalde David Sangabriel Bonilla y personal que conforma su Gobierno, niñas, niños, jóvenes y personas adultas pudieron conocer una colección de 37 piezas realizadas por el insigne artista en diferentes periodos y técnicas, tales como óleo, pastel y carbón, las cuales forman parte del patrimonio veracruzano.

El público presente disfrutó y aprendió en una dinámica de fomento a la lectura, actividad que busca sensibilizar y acercar a las infancias al mundo de la literatura.

La jornada finalizó con la proyección al aire libre de la película infantil #Tesoros, producción de la directora María Novaro, función que forma parte del programa «Cine en tu Municipio».

Al concluir el evento, el Presidente municipal, agradeció a las autoridades de la Secretaría de Cultura de Veracruz por acercar estas ofertas culturales a Banderilla, pues dijo; «en este recinto contamos con los espacios adecuados, amplios, con rampas, estacionamiento y todos los servicios necesarios para que las actividades se desarrollen de manera segura y la gente pueda disfrutarlos».