• Se han llevado acciones estratégicas para incrementar el mayor número de cuartos ocupados

Yazmín Hernández 

Xalapa, Ver., 30 de enero de 2024.- En los últimos dos años la ocupación hotelera fija en la ciudad aumento un 52 por ciento, informó el director de Turismo Municipal de Xalapa, Josué Vázquez González.

El funcionario estatal, dijo que durante la administración del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil se han llevado acciones estratégicas para aumentar el mayor número de cuartos ocupados.

Recordó que incluso en el 2023 en Xalapa se reportó la visita de 600 mil turistas nacionales y del extranjero.

Aunado a ello, señaló que la capital cuenta con una marca turística, un platillo representativo, materiales de promoción; así como alta aceptación a la plataforma Visita Xalapa, en redes sociales.

«Además de los productos de temporada que son actividades específicas para los periodos vacacionales en el año, eventos turísticos ancla, nuevos productos que incentivan el turismo deportivo, religioso, cultural y de aventura, un programa de capacitación turística, módulos de información y hospitalidad», pormenorizó.

Reiteró que en los alcances obtenidos la participación de quienes prestan los servicios turísticos es fundamental, por lo que la dirección a su cargo concentra acciones en la capacitación constante.