* Lo anterior significa que se dieron de alta una mayor cantidad de vehículos, sumado al cobro de infracciones y de ejecución fiscal

 

Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 30 de enero de 2024.- Al cierre de enero la oficina de Hacienda del Estado de Coatzacoalcos incrementó su recaudación en este 2024 respecto al año pasado, confirmó su titular Arturo Chávez Mijangos.

Lo anterior significa que se dieron de alta una mayor cantidad de vehículos, sumado al cobro de infracciones y de ejecución fiscal.

Dijo que se trata de autos nuevos, seminuevos y los que entran de otros estados, sumado al tema de la tenencia vehicular.

“Después de mediados de enero ya hubo más calma en la atención a contribuyentes, pero si cerramos con los 4 millones y medio de recaudación hablando de altas, de multas de ejecución fiscal, pero si hubo una gran recaudación por el tema de vehículos nuevos, seminuevos, vehículos que entran de otros estados, hay un flujo normal en la oficina de hacienda”, indicó.

Recordó que este 31 de enero concluirá el descuento del 10 por ciento en el pago del derecho vehicular, pero durante todo febrero será del 5 por ciento, por lo que llamó a los contribuyentes a realizar su verificación vehicular y el pago del derecho, pues con esto no tendrán que pagar la tenencia.

Chávez Mijangos, mencionó que, si bien tendrán hasta el 30 de abril para pagar el derecho, es necesario que no lo dejen hasta el final, pues posteriormente llegan los recargos y se les complica cubrir los montos.