• Para niños y niñas de 3 años y menores de 15, las cuales se llevarán a cabo del 9 al 14 de junio en el Hospital Covadonga de Boca del Río

Boca del Río, Ver., 30 de enero de 2024.- El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal y la presidenta del DIF municipal; Melina Rivera de Unánue, presentaron la campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido que se llevarán a cabo del 9 al 14 de junio en el Hospital Covadonga de Boca del Río.

Estas acciones serán posibles gracias a la asociación Austin Smiles de Texas, del Club Rotario Boca del Río Costa de Oro, del Hospital Covadonga en colaboración con diferentes patrocinadores y del DIF Municipal.

El alcalde Juan Manuel Unánue destacó la importancia de sumar esfuerzos entre el gobierno municipal, sociedad civil y organismos para llevar a cabo este tipo de apoyos en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Esta no es una intervención quirúrgica económica y obviamente no está en las manos de los padres de familia y de los chiquitos que tienen este problema llevar a cabo por sus propios medios de esta operación. Agradezco al Club Rotario, a Daniel Noriega (La Casona) y agradezco al Hospital Covadonga por sumarse a esta causa”, expresó el edil.

Este es el segundo año consecutivo que la fundación originaria de Austin, Texas en Estados Unidos elige a Boca del Río como sede para realizar esta jornada de cirugías enfocadas en mejorar la calidad de vida y salud de niños no solo del municipio, sino de todo el estado.

TARDEADA A BENEFICIO EN LA CASONA

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unánue, mencionó que como parte de las acciones en apoyo a la campaña de cirugías de labio y paladar hendido, realizarán el 23 de febrero una tardeada a beneficio en La Casona; parte de lo recaudado será destinado a este fin; los boletos tendrán un costo de 300 pesos y podrán ser adquiridos directamente en el DIF municipal.

“Este año decidimos sumarnos al Club Rotario Costa de Oro y a Austin Smiles para traer a Boca del Río la campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido. Por ello, hemos organizado nuestro primer evento del año a beneficio el próximo 23 de febrero a las 5 de la tarde en La Casona”, comentó Rivera de Unánue.

Cabe mencionar que a través de esta campaña se tiene estimado realizar al menos 50 cirugías.

Por último, la presidenta del Club Rotario Boca del Río, Costa de Oro; Ariadna Ramírez Quevedo, detalló que esta campaña está dirigida a niños y niñas mayores de 3 años de edad y menores de 15 años; las bases de la convocatoria podrán encontrarlas en la página de internet: austinsmiles.org/veracruz/ en donde podrán ingresar directamente los datos del menor para ser evaluado y formar parte de esta jornada de cirugías gratuitas.

El alcalde estuvo acompañado de la síndica Susana Tiburcio, la directora del DIF municipal; Yamileth Herrera, del director del Hospital Covadonga; Marcelo Rodríguez Andrade y por Daniel Noriega Portilla; propietario La Casona.