FORBES

La red social X, antes Twitter, bloqueó todas las búsquedas relacionadas con Taylor Swift luego de que se difundieron imágenes sexualmente explícitas de la estrella del pop, mismas que fueron creadas con inteligencia artificial (IA).

Durante el fin de semana, intentos de buscar términos como “Taylor Swift” o “Taylor IA” en X resultaron en mensajes de error, tras la proliferación en línea de imágenes pornográficas generadas por IA de la cantante en días recientes. Esto implicó que incluso el contenido legítimo sobre Swift se hiciera más difícil de acceder en la plataforma.

Si un usuario busca en X con las palabras “Taylor Swift”, aparece el mensaje de error “Algo salió mal. Intenta recargar.”

En un posicionamiento al respecto, Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales de X, informó a la BBC que esta medida es temporal y que se tomó “como precaución para priorizar la seguridad en el asunto”.

Hasta el momento, Swift no ha hecho comentarios públicos sobre esta situación.

Hace unos días, el gobierno de Estados Unidos habló sobre el tema de las imágenes falsas de Taylor Swift.

“Estamos alarmados por los informes sobre la circulación de imágenes que se acaban de exponer, de imágenes falsas para ser más exactos, y es alarmante”, afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“Si bien las empresas de redes sociales toman sus propias decisiones independientes sobre la gestión de contenidos, creemos que tienen un papel importante que desempeñar en el cumplimiento de sus propias reglas para evitar la difusión de información errónea y de imágenes íntimas no consensuadas de personas reales”, agregó.

“Obviamente, debería haber una legislación para abordar esta cuestión, por supuesto, el Congreso debería tomar medidas legislativas. Así es como se abordan algunos de estos temas, obviamente. Pero ya saben, es alarmante para nosotros y continuaremos haciendo lo que podamos desde el gobierno federal”, expresó Jean-Pierre.