* Fue detenida junto a otras cuatro personas de una presunta banda de secuestradores de Coatzacoalcos

* Pedían 3 mdp por la liberación de un trabajador de Teléfonos de México

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de enero del 2024.- La mujer identificada como Verónica “N”, apresada junto a otras cuatro personas de una presunta banda de secuestradores de Coatzacoalcos, fungía como directora de Desarrollo Urbano en la actual administración del municipio de Acayucan.

La alcaldesa Rosalba Rodríguez, le entregó el nombramiento el pasado 5 de enero del 2022, de acuerdo con la página de Facebook oficial del Gobierno.

Este viernes 26 de enero, Verónica fue detenida por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en la colonia Las Gaviotas donde mantenían privado de la libertad a un trabajador de Teléfonos de México (Telmex).

De acuerdo con versiones obtenidas el grupo delincuencial solicitaba 3 millones de pesos de rescate, sin embargo, fueron capturados por la UECS, quienes liberaron al trabajador.

En tanto, Verónica “N”, Miguel Ángel “N”, José Ángel “N”, “José Eduardo “N” y Wilberth Eliuth “N” se les dictó prisión preventiva justificada por lo que permanecerán en el Cereso Duport Ostión.

Hasta el momento el Gobierno de Acayucan no se ha pronunciado al respeto.