* Aclaró que la finalidad es llevar a cabo una elección en igualdad de oportunidades

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 29 de enero del 2024.- El coordinador del federalismo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reveló que la lista de candidaturas por la vía plurinominal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las diputaciones locales y federales se realizará mediante la tómbola.

Aclaró que para el proceso electoral del 2023-2024, Morena busca llevar a cabo una elección en igualdad de oportunidades, evitando las designaciones directas que otros partidos han realizado.

“En Morena es diferente, aquí no son los dirigentes los que decidirán, ni siquiera las distritales. Tómbola en el caso de las plurinominales”, expuso.

También mencionó que la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo se ha pronunciado por no tener postulados ni imponer a nadie en las listas plurinominales, y así se hará en el estado.

“Siempre hay una idea de que los gobernantes pueden colocar uno, dos, tres, hasta cinco o siete diputados o senadores de esas listas, pero ella ha dicho que no, que será la tómbola”, añadió.

Al respecto, comentó que se espera la misma actitud por parte de Rocío Nahle, precandidata a la gubernatura de Veracruz. «Espero que también en Veracruz, Rocío aplique el mismo criterio, pero ya se verá cuando salgan las plurinominales”.