LA RAZÓN DE MÉXICO

Ciudad de México, 29 de enero del 2024.- Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador otorgar el indulto a Mario Aburto y dar carpetazo a la investigación por el magnicidio de su padre, ocurrido en 1994.

Luis Donaldo Colosio Riojas dijo que México y su familia deben sanar y buscar otro tipo de justicia, porque el sistema mexicano quedó mucho a deber.

“Cada tres a seis años sale, vamos a revivir el caso. Antes deberían salir a explicar qué es lo que quieren lograr, este asunto está ya muy manoseado y creo que no es justo para la gente, todos, incluido la familia, que estén dando, no quiero decir falsas esperanzas, pero que estén reciclando el tema con tal de sacar una raja política, apelando a la compasión del presidente”, afirmó en entrevista.

“Yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México saneemos, que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón, sobre todo a través del respeto a dejar esto ya en manos de otra justicia, porque la justicia mexicana quedo a deber en su momento y lo que queremos es vuelta a la página, y construir algo nuevo”.

El 23 de marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado al recibir dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en el abdomen por parte parte de Mario Aburto, quien fue aprehendido de forma inmediata por la seguridad del entonces candidato a la presidencia por el PRI.