* ESPN da detalles de la información estudiada por los dirigentes de Liga MX

MARCA

Una persona muerta, una decena de personas arrolladas. Todo ello tras un juego de Liga MX entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey; los involucrados: seguidores de ambos clubes. Esto sucedio el 21 de enero de 2024 y trascendió a nivel internacional en medios deportivos; ahora, nueve días después de la tragedia, se sabe que Liga MX no sancionaría por estos hechos al club local. Todo adelantado por la cadena ESPN.

El medio de la cadena de Disney adelanta que es mismo personal de Liga MX los que les habrían filtrado que no habría ningún tipo de castigo o multa, ya que el incidente sucedió a las afueras del Territorio Santos Modelo. La Fiscalía de Torreón habría imputado a la persona que arrolló con su carro a seguidores de Monterrey, Jennifer ‘N’, con «homicidio doloso». La conductora intentó supuestamente sobornar con dólares a los policías que la detuvieron. Ella asistió, junto a un copiloto, como seguidores santistas.

Santos vs Rayados: Una muerta después del encuentro de Liga MX

«El homicidio fue afuera, por eso lo agarró la fiscalía y el municipio. ¿Como por qué se le tendría qué castigar a Santos? Hay qué considerar que el estadio ya estaba cerrado después de terminado el partido, 90 minutos después», son las palabras que emite ESPN respecto a sus fuentes en Liga MX.

En Santos Laguna negarían que haya acceso a barras

La misma fuente indicó a ESPN que hasta el momento ni Santos Laguna, ni ningún otro equipo del máximo circuito tiene autorización de Liga MX para que vuelvan porras visitantes y citaron el Gallos Blancos vs Tigres de la Jornada 3 en este Clausura 2024: «Autoridades regresaron a dos camiones de porras de Tigres y sacaron del estadio como a 30, que habían actuado como aficionados y luego ya se querían comportar como porras».

Lo que es un hecho es que desde que ocurrió el incidente, el club local como Liga MX trataron este tema como un «accidente»; versión descartada con el «homicidio doloso» con el que fue imputada la presunta culpable.

Jennifer N, recluida en un cereso femenil

Fue el pasado 24 de enero de 2024 cuando en el Centro de Justicia Penal de Torreón, durante una audiencia inicial de formulación de imputación contra Jennifer «N», un juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Desde entonces, la señalada está recluida en el Cereso Femenil de San Pedro de las Colonias.

El Ministerio Público (MP) la acusó de homicidio doloso calificado con ventaja y alevosía por víctima mortal (Maribel Mercado Gallegos, quien tenía 52 años de edad) así como lesiones leves, lesiones extendidas y lesiones gravísimas que ponen en riesgo a las demás personas, además de daños dolosos contra el Club Santos.