El Programa contribuye a que la población de niñas, niños y adolescentes que asisten a la escuela tengan una alimentación sana, suficiente y de calidad

Banderilla, Ver., 29 de enero del 2024.- El DIF Municipal a través del área de atención a población vulnerable, organizó una reunión de orientación con padres de familia de los Comités Escolares que llevan el programa.

Participaron 15 Jardines de Niños, Primarias y Secundarias de escuelas de Banderilla, quienes reciben este apoyo por parte del DIF Municipal que encabeza la presidenta, María Elena Sangabriel Guerrero.

El objetivo del Programa es contribuir al acceso de alimentos nutritivos de la población en edad escolar, mediante la entrega de raciones de calidad nutricia, en su modalidad caliente y acompañados de acciones de orientación alimentaria.

La población objetivo son las niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, que asisten a planteles oficiales del Sistema Educativo Nacional, ubicados en zonas rurales y urbanas de marginación.