* Recordó que este espació es de suma importancia no solo para el deporte profesional sino por la derrama económica local

 

Fotos: Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 29 de enero del 2024.- La tercera etapa para concluir la rehabilitación y reconstrucción del estadio Luis “Pirata” Fuente sí será concluida antes de terminar su mandato, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la presentación de avances de otra obra para el deporte profesional, el Nido del Halcón.

“Dar la buena noticia, sí vamos a concluir completamente la tercera etapa del Pirata Fuente, ya se logró el recurso viene de un buen manejo de recursos”, y enfatizó que son excedentes de recursos propios y sin desatender los compromisos de infraestructura para el estado.

La conclusión del rescate del estadio contempla de 400 a 500 millones de pesos, y hasta el momento ya hay avances del proyecto ejecutivo, y considera los accesos perimetrales, urbanización, pavimentación del estacionamiento y su distribución, áreas verdes, comerciales exterior y deportiva, administrativa, fachada e instalaciones eléctricas, así como la iluminación.

Recordó que este espació es de suma importancia no solo para el deporte profesional sino por la derrama económica local y atrae inversiones, al albergar equipos profesionales y eventos masivos.

Enlistó la infraestructura rehabilitada como el estadio de béisbol Beto Ávila, el deportivo Leyes de Reforma, el Centro de Raqueta, el edificio del IVD, la construcción de la Escuela de Béisbol, y adelantó también se rescató e invertirá al boliche.

“Sí va haber conclusión de la tercera etapa en nuestro sexenio y así como se mostró en las diapositivas así va a quedar totalmente el Pirata Fuente en nuestro sexenio”, reafirmó.