*Continuamos gestionando obras para que siga la transformación de nuestro pueblo”, afirmó Javier Hernández Candanedo
Misantla, Ver., 29 de enero del 2024.- El alcalde Javier Hernández Candanedo inauguró los parques de Palpoala Ixcán y Zaragoza, en beneficio de esta y futuras generaciones, demostrando la honestidad, amor al pueblo y resultados con los que se gobierna actualmente.
La construcción de estos nuevos parques no solo embellece a las comunidades, sino que también brinda oportunidades a la niñez de tener espacios dignos.
En estas inauguraciones se contó con el acompañamiento de autoridades municipales, así como de diferentes agentes de comunidades.
En su intervención, el alcalde Javier Hernández Candanedo destacó el apoyo que ha recibido el Ayuntamiento, gracias al Gobernador del Estado de Veracruz, el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quien ha atendido las necesidades del municipio mediante la aprobación de recursos para importantes obras.
Javier Hernández Candanedo mencionó que desde el inicio de la administración y antes de tomar protesta, ya estaban buscando la rehabilitación de la vía Misantla a Martínez de la Torre, y en septiembre de 2023 quedó aprobada. Por parte del municipio, ya se entregaron los derechos de vía a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.
Cabe resaltar que las gestiones que ha realizado el alcalde han sido exitosas y directas ante las diferentes dependencias, sin intermediarios. Sobre esto, comentó: “En esta época, mucha gente va a venir a quererles decir muchas mentiras. Hay oportunistas diciendo que las gestiones de la carretera de Misantla – Martínez de la Torre y algunas otras las realizaron ellos, pero el pueblo es sabio y no se deja engañar. Todos sabemos que una gestión como esta no se aprueba en dos o tres días.”
Javier Hernández exhortó a los vecinos a que no haya división en la zona baja y que se trabaje en unidad para lograr un progreso significativo.
Dio a conocer lo que se está realizando en la zona baja por parte del gobierno municipal, como la remodelación del parque de la localidad de La Defensa, el de Libertad, así como el módulo de seguridad que será una base de operaciones mixtas, y contará con cámaras de videovigilancia, las cuales estarán operando desde el C4 para dar tranquilidad a las familias.
Agradeció también la donación por parte del Gobierno del Estado de tres patrullas completamente nuevas, y precisó que una de ellas se encuentra de forma permanente patrullando esa zona.
Dio otros ejemplos de lo que se ha realizado en colaboración con el Gobierno Estatal como la construcción del puente sobre el arroyo Culebras, así como los 4.6 KM de la carretera Sarabia- Zaragoza- Poxtitlán, en su primera etapa.
Agradeció la respuesta para la restauración de la carretera Misantla – Xalapa y, por otra parte, la rehabilitación del camino de Palpoala Ixcán – La Defensa.
Javier Hernández Candanedo además refirió que el proyecto de la carretera de Buenos Aires – Plan de la Vega ya tiene 13 millones de pesos aprobados por parte del Estado.
El edil destacó por último que desde el viernes llegó maquinaria al basurero municipal para que se inicien los trabajos de saneamiento y remediación del mismo, a pesar de los esfuerzos de algunos actores que buscaban la clausura de este basurero, lo que hubiera sido perjudicial para las familias y para las arcas del Ayuntamiento.
De esta forma, se demuestra que, con honestidad, compromiso, hechos y no palabras, el gobierno municipal que encabeza Javier Hernández Candanedo está transformando la realidad para extender los beneficios al mayor número de familias.