* En febrero se entregarán los Estímulos a la Cultura 2023

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2024.– La modificación al Presupuesto de Egresos 2024 en diversos capítulos de gasto, así como la ampliación a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2024, para la conclusión de los Programas Generales de Inversión y la inyección de recursos para los programas de este año, aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este lunes.

Por otra parte, las y los regidores autorizaron donar al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, un predio de 2 mil 336.33 metros cuadrados, con el objetivo de reubicar el Jardín de Niños Gandhi, así como la donación de un predio de 4 mil 53.35 metros cuadrados que ocupa la primaria “Miguel Alemán Valdés”. Esto, con la debida aprobación del Congreso del Estado.

También se avaló el dictamen de reforma a los artículos 50 y 51 del Reglamento de la Administración Pública Municipal, así como el Dictamen para modificar el Artículo 20 y adicionar el Artículo 21 Bis al Reglamento de la Administración Pública Municipal.

Además, se autorizó que la Tesorería realice el análisis y ajuste correspondiente a diversas fuentes de financiamiento para cumplir con pasivos contingentes de ejercicios anteriores.

Asimismo, se aprobó llevar a cabo Sesión Solemne de Cabildo el 27 de febrero, con la finalidad de entregar incentivos a las personas beneficiadas a través de la Convocatoria Municipal de Estímulos a la Cultura 2023.

También, se aprobó el Acta de la Sesión Ordinaria de Cabildo del 15 enero del presente año y se dio a conocer que se presentaron ante la Secretaría del Ayuntamiento los Programas Anuales de Trabajo 2024 de diversas Comisiones Edilicias.

En Asuntos Generales se autorizó el inventario y avalúo de bienes muebles e inmuebles del Ayuntamiento 2023 para su presentación al Congreso del Estado y cumplir con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.