Yazmín Hernández 

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2024.- En el estado de Veracruz, se llevarán a cabo más de 100 foros y diálogos para escuchar, explorar y conocer los problemas que se registran en materia educativa en el país, informó el profesor Galdino Diego Pérez, coordinador estatal del Movimiento Nacional por la Transformación Nacional.

En una conferencia de prensa, detalló que los foros se realizarán en diversas ciudades, entre ellas Xalapa, Papantla, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y Acayucan.

“Ciencia y Academia por la Transformación» llevará a cabo espacios de análisis y reflexión de propuestas que surjan de la base de los trabajadores de la educación, académicos y aquellos que trabajan en las aulas con niños, jóvenes y personas en instituciones de educación básica, media y superior.

Precisó que se trata de acciones informativas que buscan dar a entender que la educación es el centro de la transformación.

En otro sentido, afirmó que con la Nueva Escuela Mexicana, los niños deben conocer, saber y aprender; además, se debe incentivar la búsqueda de técnicas de enseñanza que permitan que el niño se vuelve inquieto.

Al ser cuestionado sobre cuándo se verán los resultados de este nuevo modelo educativo, indicó que será hasta dentro de unos 10 años.

“La capacitación se ha llevado a cabo, pero falta mucho para que los maestros se integren más a este modelo educativo. Llevamos un año, y como saben, no se va a evaluar en uno o dos años. Estamos hablando de 10 años para conocer los resultados de esta nueva educación”, concluyó.