Enrique Burgos 

Coatzacoalcos, Ver., 28 de enero de 2024.- Sujetos desconocidos presuntamente coludidos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han mantenido asolados a familias de la congregación de Mundo Nuevo en Coatzacoalcos. 

Una dama transmitió en vivo en Facebook, la agresión de la que habría sido víctima junto a su familia.

“Amigos los que tengan contacto en este Facebook necesitamos que nos ayuden, que transmitan, que llamen a las autoridades, la estatal en la congregación de Mundo Nuevo está aliada con un mafioso, y quieren entrar a mi casa, tengo a mi bebé chiquito y no sabemos con quién dirigirnos si ellos mismos están con la estatal, necesito ayuda por favor, reporten al 911.

Hay una persona que se llama Gustavo, entraron a donde yo trabajo, se llaman Gustavo y Eric Ortiz, no sabemos bien su nombre,  pero están con la policía estatal y quieren entrar a mi domicilio, ya entraron, necesitamos que nos ayuden aquí no hay autoridad”, narró Mayita Morales en Facebook. 

La víctima posteriormente apareció con su bebé en brazos e insistió en que los sujetos estaban armados y dijo que no podía marcar al 911 debido a que eran policías los que venían con ellos. 

Este hecho se registró el pasado viernes en la colonia Benito Juárez a la altura de la ex zona, a 200 metros del pozo de agua II de Mundo Nuevo. 

En la congregación de Mundo Nuevo no sería la primera vez que se reportan este tipo de hechos en los que sujetos desconocidos ingresan a los domicilios, roban y agreden a mujeres y varones.

Las acusaciones señalan a elementos de la SSP como quienes están participando en estos actos, sin embargo, hasta el momento no hay alguna denuncia formal al respecto, salvo las públicas y las que se han vertido en redes sociales.