Crecen los problemas de depresión en jóvenes; Movimiento Buena Voluntad de Neuróticos Anónimos celebra 38 años

Áser Oropeza Lara
Xalapa, Ver., 28 de enero del 2024.- Los jóvenes han presentado problemas serios de depresión que incluso han llegado al intento de suicidio, afirmó Noemí, integrante del movimiento Buena Voluntad de Neuróticos Anónimos, quien mencionó que hubo un incremento del 20 por ciento de ingresos al programa, entre edades variadas.
Durante entrevista, informó que entre los jóvenes “hay mucha ansiedad, hay mucha soledad. Por la soledad buscan las fugas, una fuga es la drogadicción, el alcoholismo, buscan cómo llenar esa soledad que al final terminan sintiéndose más vacíos de lo que están, con mucha más soledad; pero a través de ir conociendo el programa, de ir conociéndose a nosotros mismos a través de los pasos podemos descubrir por qué sentimos esa soledad y cómo podemos ya no sentirla, la solución”.
Asimismo, mencionó que, al momento de llegar a la sala física a las juntas de recuperación, escuchan a alguien más expresar sus emociones, su experiencia y malestar con el que llegó y empieza un proceso de identificación.
“En mi caso yo escuché a una persona celosa, muy celosa que llegó al movimiento celando a su esposo, revisándole su cartera, revisando su celular, entonces yo me identifiqué mucho con ella, yo dije: yo hago eso, claro que a nadie se lo decía, pero me causaba mucho sufrimiento, mucho miedo, mucha incertidumbre, sin embargo, cuando escuché que dejó de hacer eso, entendí que mi vida podía cambiar, que yo podía ser feliz con mi esposo, pero sin sentir esos celos, ¿por qué era esa desconfianza? Porque está dentro de mí”.
Este domingo, con motivo del 38 aniversario del Movimiento Buena Voluntad de Neuróticos Anónimos llevó a cabo su junta pública de información en el salón del Sindicato del Seguro Social, ubicado en Rébsamen número 40.
El grupo Buena Voluntad 24 horas tiene sus oficinas en la calle Allende número 90 de la colonia centro a donde se puede acudir las 24 horas los 365 días del año. Además, también se pueden comunicar a los números 228 817 1709 o al 228 818 11 07.