* El recorrido de recolección inició desde la pirámide del malecón en avenida Independencia hasta la calle Abasolo

 

Enrique Burgos 

Coatzacoalcos, Ver., 27 de enero del 2024.- Integrantes de la sociedad civil, miembros de organizaciones, maestros y alumnos de escuelas, así como personal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos realizaron una limpieza de playa este fin de semana.

Adriana Yolanda García Garay,  directora de educación, enfatizó que los desechos que se recolectan llegan muchas veces desde el mar y son los que tira la gente en la calle, por ello llamó a todos a participar en una cultura ambiental.

“Ser solidarios  con lo que nos alimenta, cuidar a nuestro Coatzacoalcos, la basura es de todos,  entonces podrán decir que esta basura yo no la tiré, pero yo sé que los que están mirando, leyendo, o a través de las redes, van a decir, mira, ya están limpiando, yo también voy a tener ese hábito de no tirar la basura, porque otras personas que no es nuestra basura nos estamos involucrando”, indicó.

Comentó que grupos del Pentatlón, las Secundarias General I y II, así como la primaria Francisco H. Santos y el CETMAR de Cosoleacaque.

Además, personal de la Dirección Municipal del Deporte y Participación Ciudadana, entre otros departamentos se integraron al recorrido con bolsas negras que fueron llenados con los desechos.

“Específicamente hubo escuelas muy interesadas, por ejemplo la General 1, CETMAR 15, General 15, Francisco H. Santos, hubo muy buena respuesta, universidades también nuestras autoridades”, agregó.

El recorrido de recolección de basura inició desde la pirámide del malecón en avenida Independencia hasta la calle Abasolo.

Dicha actividad se realizó en el marco del Día de la Educación Ambiental celebrado el 26 de enero.