* Los mejores jugadores de la Liga Nocturna se reunieron en el Auditorio Benito Juárez para una noche de baloncesto

* Alejandro ‘Ballenita’ Muñoz fue el ganador del Torneo de Triples y máximo anotador del Juego de Estrellas

 

Xalapa, Ver., 27 de enero del 2024.- La Liga Nocturna de la Academia Halcones Rojos Veracruz celebró su primer Juego de Estrellas y Torneo de Tiros de 3 en la duela del Auditorio Benito Juárez.

Las figuras del baloncesto jarocho se dieron cita este viernes en el recinto de la avenida Salvador Díaz Mirón para una noche especial de baloncesto.

Un juego amistoso entre entrenadores y alumnos de la Academia Halcones Rojos fue la antesala a la presentación de las estrellas de la Liga Nocturna, quienes recibieron un jersey edición especial del evento.

Para este duelo de exhibición, una selección de 20 jugadores entre los mejores 16 equipos de la competencia fue invitada para formar dos equipos.

 

Carlos Espinoza, Giancarlo Hernández, Jorge Mata, Víctor León, Diego Dopazo, Matías Álvarez, Daniel Madrigal, David Peralta, Johan Martínez y Carlos Chena conformaron el equipo rojo.

Mientras que Charly Trejo, Emiliano Olvera, Eduardo Hoz, Manuel Rivielo, Celedonio González, Elías Sánchez, Ricardo García, Gaselle Domínguez, Alejandro Muñoz y Jesús Sánchez se unieron en el equipo negro.

El partido estelar arrancó productivo para ambos bandos, quienes lograron anotar de dos dígitos en cada cuarto. El equipo negro se fue arriba al descanso con 22-29 en el marcador.

El medio tiempo fue aderezado con el Torneo de Tiros de 3, donde varios participantes intentaron encestar la mayor cantidad de triples con 16 oportunidades en un solo minuto.

Regresando de la pausa el equipo negro mantuvo el ritmo y se adelantó por 15 unidades, ventaja que el equipo rojo estuvo cerca de revertir con un ataque de 17 puntos iniciado con un triple de Carlos Chena de Gladiadores.

Finalmente, el equipo negro selló la victoria por 43-48 en el tablero final con siete tiros libres convertidos en fila.

Alejandro ‘Ballenita’ Muñoz, jugador de Sábalos de Plata, no solo fue el máximo anotador del Juego de Estrellas con 25 puntos, sino que también se llevó el Torneo de Triples con 8 completados.

Por su parte Víctor León de Ravens Green y Giancarlo Hernández de Deportivo Roma destacaron con sus actuaciones de 11 y 8 puntos respectivamente.

Ahora la Liga Nocturna de la Academia Halcones Rojos entra a la recta final de su primera edición, con el objetivo de continuar su desarrollo y consolidarse como la liga de baloncesto más competitiva de la zona conurbada.