* Hay escasez de medicamentos y médicos especialistas aseguran 

Manuela V. Carmona 

Orizaba, Ver., 25 de enero de 2024.- Usuarios de la clínica del ISSSTE de Orizaba, lamentaron que debido a que en este lugar no se tienen el abasto garantizado de medicamentos y servicio de médicos especialistas, deben devengar de sus bolsillos el pago de estos derechos de manera particular, lamentó el maestro jubilado Benito Paniagua.

Acompañado por otros docentes jubilados, explicó que lamentablemente la atención deja qué desear, porque van al ISSSTE y les dicen que no hay especialista, que vayan a Veracruz, y cuando ya les toca la cita les hablan para cancelarla y se la reprograman para tres meses después.

Dijo que cuando acuden por necesidad a esa institución se topan con que no hay especialistas y si acaso reciben atención médica, no hay medicamentos. «Si de por sí nuestro salario se quedó abajo del 50 por ciento, imagínese con los medicamentos, imagínese con el pago de especialistas», expresó el profesor jubilado.

Expuso que en general el ISSSTE ofrece un servicio deficiente a su población derechohabiente, por lo que buena parte del pago que reciben los jubilados y pensionados se va a atención médica y compra de medicamentos. «A veces tiene que hacer nuestra familia una vaquita para el medicamento, y no es barato, porque tenemos algunas enfermedades crónico-degenerativas y es ahí donde se va nuestro dinero”.

Finalizó al decir que señaló hasta en los consultorios que hay en las farmacias de descuentos, la atención es mejor, por lo que, al estar condenados a no tener un servicio médico de calidad, es necesaria la intervención directa del presidente de la República para que recuperen el pago de pensiones en salarios mínimos y de esta manera puedan atender sus padecimientos.