Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 25 de enero de 2024.- El miércoles de ceniza en este 2024 llegará el 14 de febrero, por lo que la Iglesia Católica en Coatzacoalcos, recomendó a los fieles a celebrar el día del amor y la amistad después de guardar el ayuno.

Para la grey católica, el miércoles de ceniza representa el inicio de la cuaresma, en tanto el ayuno y la abstinencia son dos prácticas establecidas como una preparación para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Donaldo Antonio Blanco párroco de la Catedral de San José, consideró que en caso de guardar el ayuno celebren hasta la cena.

“El día de la amistad, yo creo que de todos modos se puede celebrar el día de la amistad, yo diría que no preparan desayunos, comidas, no celebren hasta la cena para que puedan celebrarla bien, pues siendo un día de ayuno, el ayuno es de los 18 años en adelante”, indicó.

Recordó que comenzarán las fechas más importantes para la iglesia, por ello insistió en que es tiempo de preparación para todos los que esperan la resurrección de Jesucristo.

“Marca el inicio de la cuaresma, tiempo de preparación, celebrar la pascua del señor, los misterios más grandes de nuestra fe, la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo”, finalizó.