Enrique Burgos 

Coatzacoalcos, Ver., 25 de enero de 2024.- La presencia de organizaciones criminales de otros países es un fenómeno que no se debe permitir que crezca en Coatzacoalcos, aseveró el director del Observatorio Ciudadano, Renato Riveroll Rivera. 

Recientemente vecinos de las colonias Obrera, Constituyentes y Progreso y Paz, denunciaron públicamente la presencia de la llamada “MS13” (Mara Salvatrucha) quienes presuntamente con machetes han atentado contra migrantes e incluso asaltado a habitantes del sector.

“Es un fenómeno muy nuevo que todavía apenas estamos conociéndolo tengo entendido que comenzó a presentarse desde hace unos días, tenemos que abordarlo para diseñar estrategia, líneas de acción en conjunto la sociedad con las autoridades y sobre todo las que son las encargadas que tienen la responsabilidad para combatir ese delito y que no crezca más, porque con los migrantes podrán venir gente con buenas intenciones, gente con malas intenciones, entonces hay que atacar de raíz”, indicó.

Riveroll Rivera, insistió en que no hay ningún antecedente al respecto, pero eso no significa que los hechos violentos de este grupo no se hayan presentado, por ello llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a atender dicha situación. 

“Como que ahorita ya hubo un ataque más directo a los vecinos de la zona, hay que atacar de inmediato para que no crezca”, mencionó.

Se congratuló con la reciente entrega de moto patrullas y la llegada de más unidades por parte del Gobierno del Estado, pues esto contribuirá en que la policía municipal prevenga los delitos.