Aser Oropeza

Xalapa, Ver., 25 de enero de 2024.- Personas que transitan por el centro de la ciudad se acercaron al módulo de vacunación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir la vacuna contra el Covid-19 e Influenza, luego de los casos que se han presentado en la ciudad. 

De acuerdo con la señora Aurora Rivera, de 66 años, en su lugar de origen, San José Miahuatlán, no hay un módulo de vacunación, por lo que en su visita a Xalapa aprovechó para vacunarse en este módulo. 

“Yo me la he venido poniendo constantemente como la han venido poniendo, yo vengo ahora de un pueblito que se nombra San José Miahuatlán y siempre salen con que no hay, no hay, nos la van negando o no sé si negando o no sé si en realidad no la tengan”. 

Por ello, dijo que es importante vacunarse para evitar los problemas de los contagios de gripe o covid, los cuales se pueden complicar “con otras cosas” y evitar llegar a la gravedad de los casos. 

Este módulo se encuentra en la entrada al Pasaje Tanos, sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, y es atendido por tres jóvenes trabajadores de salud, quienes tienen a disposición 200 vacunas contra influenza y 200 dosis contra Covid-19, de la marca Abdalá. 

Esta campaña será permanente hasta marzo y estarán en el mismo punto de 8:30 de la mañana a tres de la tarde.