* Se realizó en la Colonia Francisco I. Madero, “donde se hacen los mejores tamales del Estado de Veracruz”, presumió Eder Jero

 

* Cada una de las participantes recibió un reconocimiento de manos de la licenciada Vianney Hernández Vizuet

 

Úrsulo Galván, Ver., 25 de enero de 2024.- Resaltando la exquisita gastronomía galvanense, el pasado miércoles 24 de enero, el sistema DIF municipal, que preside la Lic. Vianney Hernández Vizuet y dirige el Mtro. Iván Álvarez Hernández, llevaron a cabo el primer Taller de Elaboración de Tamales en la Col. Francisco I. Madero, donde participaron 19 comerciantes de este delicioso y tradicional platillo, oriundas de dicha comunidad, mismo que fue impartido por la influencer culinaria Clara Carrera, mejor conocida como Doña Clarita, finalista del reallity show “MásterChef México” y empresaria restaurantera.

Doña Clarita fue recibida desde temprana hora por el equipo del sistema DIF, contando con la distinguida presencia del alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara, quien dio el primer cucharazo de inicio de dicho taller realizado en “La Cabaña del Tío Berna” a quienes las autoridades agradecieron sus atenciones, de igual manera estuvo presente la agente municipal de la Col. Francisco I. Madero, Patricia Domínguez Anell.

Eder Jero y la presidenta Vianney Hernández dieron la bienvenida a doña Clarita reiterándole que el municipio de Úrsulo Galván es su casa, agradeciendo su interés por intercambiar conocimientos en la preparación de este inigualable platillo de la gastronomía mexicana.

El taller consistió en la preparación de tamales de verduras, tamales de mole, tamal de rajas con queso y tamal de chocolate; tuvo como objetivo el que las mujeres emprendedoras del municipio de Úrsulo Galván aprendan nuevas técnicas de elaboración y que esto a su vez les permita diversificar su oferta comercial e incrementar sus ventas.

La licenciada Vianney y el maestro Iván Álvarez hicieron entrega de un reconocimiento a todas y cada una de las participantes en este taller, celebrando su entusiasmo por aprender nuevas recetas y compartir su sazón con doña Clarita, quien en un desayuno previo a dicho curso, se dijo fascinada por el sazón galvanense y agradeció la invitación a las autoridades municipales.