Yazmín Hernández 

Xalapa, Ver., 25 de enero de 2024.- “Aquí  no es la casa de los Yunes”, así respondió el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso Estatal, tras ser cuestionado sobre la inasistencia de diputados del Partido de Acción Nacional (PAN) a las comparecencias de los Organismo autónomos.

En entrevista, el legislador señaló que ante la falta de responsabilidad de algunos legisladores es necesario llevar a cabo acciones que los hagan cumplir con su labor.

Al respecto, el presidente de la JUCOPO, no destacó la posibilidad de aplicar descuentos económicos  a los legisladores que no cumplan con sus responsabilidades a partir de una reforma a la Ley interna del Congreso.

“Vamos a empezar a aplicar el reglamento y lo siento aunque se enojen. Y lo único que me dijo el señor gobernador es que ellos tienen que respetar al pueblo veracruzano, esta no es la casa de los Yunes”, señaló. 

También dejó en claro que atender las comparecencias que se realizan en el Congreso del Estado forma parte del trabajo legislativo.

«Estamos trabajando, se está haciendo una mesa de trabajo, pero sí se les tiene que descontar por lo menos el día a los diputados que no quieren hacer su trabajo», subrayó. 

Asimismo, criticó la actitud de los diputados del PAN que, según él, critican sin aportar soluciones y se ausentan de su labor.

“Hay un diputado en especial del PAN, que siempre hace alarde de que las cosas se hacen mal, pero cada vez que se presenta un órgano autónomo o un secretario de despacho no hace ni un solo comentario. No sé por qué hace ese tipo de acciones. Lo único que puedo decir de los que tiran la piedra y esconden la mano es que aquí los tienen, aquí deben venir, pero se esconden», expresó.