2024 será un año seco para el campo veracruzano por lo que se recontratará el seguro agrícola: Sedarpa

Por Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 25 de enero de 2024.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez, alertó que el fenómeno del Niño podría generar un 2024 seco para el Estado de Veracruz.
En entrevista, señaló que por tal motivo para este año se destinarán 30 millones de pesos para la recontratación del Seguro de Gastos Catastróficos.
Dicho recurso permitirá apoyar a los municipios de: Álamo, Puente Nacional, Paso de Ovejas, Zentla, Jesús Carranza que es donde está presente la sequía más generalizada.
“Nosotros vamos a seguir con el tema del Seguro Agrícola, este año la Ley de Egresos 2024, los diputados asignaron 30 millones de pesos que es lo que cada año invertimos, el año pasado nos asignaron nada más 10 y tuvimos que hacer una ampliación presupuestal para completar los 30, el seguro termina en mayo y entonces en abril tendremos forma de renovar el seguro, porque ya está presupuestado, cubre cultivos básicos”.
Finalmente, recordó que la Sedarpa está terminando de pagar los 7 millones 600 mil pesos del seguro agrícola del año pasado.