• Se oponen a la desaparición de los órganos autónomos, entre ellos el INE 

Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 24 de enero de 2024.– Esta mañana en conferencia de prensa en un café muy conocido de la ciudad, Lya Schuster, Coordinadora Estatal Juvenil de Poder Ciudadano invita a la ciudadanía a participar en la Marcha Ciudadana en Defensa de Nuestra Democracia.

Mencionó, «es un movimiento de carácter nacional en donde en la ciudad de México el orador será Lorenzo Córdova Vianello expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), será pacífica, ordenada, respetuosa, pero firmes en su convicción».


Se realizará el próximo 18 de febrero a las 10:00 de la mañana y dará inicio en el Teatro del Estado hacia la Plaza Lerdo, deberán usar una prenda o distintivo rosa o blanco, llevar banderas mexicanas, asimismo hacen la extensa invitación a clubes de ciclismo para hacer ese día una rodada.

Cabe señalar que su objetivo es manifestarse en contra de la iniciativa de reforma que presentará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el próximo 5 de febrero, la cual contempla la desaparición de los órganos autónomos en el país, entre ellos el INE.