* Víctor Manuel Vargas Barrientos apuntó que no es necesario quedarse a dormir afuera de las escuelas, ya que cuentan con espacios suficientes para todos

 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 24 de enero del 2024.- El secretario de Educación de Veracruz, Víctor Manuel Vargas Barrientos, aseveró que hay un lugar para los niños que ingresarán al primer grado escolar de preescolar, primaria y secundaria, por lo que calcula que más de un millón de niños tomarán el siguiente curso en nuevo nivel educativo.

El encargado de la política educativa veracruzana asestó que la dependencia trabaja para enfrentar el proceso administrativo de preinscripción en el ciclo escolar 2024 – 2025.

“Estamos hablando que del primero al 15 de febrero se estará realizando, en los niveles de Educación Básica, este proceso de preinscripción”, refirió.

Asimismo, apuntó que no es necesario quedarse a dormir afuera de las escuelas, ya que se cuenta con suficientes lugares para ofrecer educación básica en los menores.

“No hay razón de hacer, pernoctar en las noches, va a haber fichas suficientes. El sistema educativo en Veracruz siempre ha estado preparado para dar cumplimiento y la oferta de acuerdo a la demanda”.

En ese sentido, advirtió que están en el análisis la conveniencia de llevar a cabo el examen de evaluación para los alumnos de nivel secundaria, luego que fueron suspendidos por la pandemia del Covid-19.

“Tenemos que ver ese rezago que se trae y que se ha venido trabajando por el tema de la pandemia. Se tiene suficientes escuelas, en sus diferentes modalidades: generales, telesecundarias, técnicas para poder con ellas cubrir la demanda que tenemos en el estado de Veracruz”, anunció.