• José de Jesús Cardeña González se une a las filas del PVEM

• Lo nombran Delegado en el Municipio de Emiliano Zapata

De la Redacción 

Xalapa, Ver., 23 de enero del 2024.- José de Jesús Cardeña González, quien hasta el día de ayer se desempeñaba como Secretario de Finanzas y Administración del Comité Directivo Estatal del PRI que preside Adolfo Ramírez Arana “El Fofo”, renunció a su cargo y su militancia para integrarse a las filas del Partido Verde Ecologista de México en Veracruz.

Cardeña González se desempeñó en el pasado como Secretario del ayuntamiento de Paso de Ovejas en la administración presidida por Ana Rosa Valdés, pero decidió poner fin a su militancia y renunciar a su cargo por desacuerdos en la forma en la que se conduce el partido en Veracruz.

En ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Comité Estatal del PVEM en Veracruz, su presidente Marcelo Ruiz Sánchez, le tomó la protesta estatutaria y le dio la bienvenida a las filas del PVEM en Veracruz, nombrándolo delegado de Activismo Político en el municipio de Emiliano Zapata.

“La encomienda que tenemos es sacar adelante el proyecto del Partido Verde sumando todos los votos posibles a nuestras candidatas Claudia Sheinbaum y Rocio Nahle”, recalcó el dirigente del partido ecologista en el Estado.

Acompañado de Fernando Kuri Kuri, delegado del PVEM en el estado y César Omar Rojas Adad, coordinador de Activismo Estatal, el recién nombrado delegado en Emiliano Zapata se comprometió a empeñar todo su esfuerzo para consolidar el proyecto del Partido Verde en el municipio cabecera distrital federal y local.

Cardeña González quien también fue candidato a Regidor del PRI en el pasado proceso electoral 2021 por el municipio de Emiliano Zapata, decidió poner fin a su militancia y unirse a las filas del PVEM con la intención de hacer crecer a este partido en su municipio, “convencido que la ruta correcta es a través del Verde”, sentenció el nuevo delegado.

Al acto acudió como invitado el exdirigente del PRI Estatal e integrante del Grupo Veracruz, Renato Alarcón Guevara, quien también abandonó desde hace varias semanas su militancia priista.