María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Boca del Río, Ver., 23 de enero del 2024.- La mejora que necesita en la infraestructura del estado de Veracruz, también sumará a una mejora en el tema de seguridad, considero Guillermo Macías Lagunes, secretario general la Asociación de Guías de Turistas en Veracruz.

«El problema que nos referimos en seguridad es la situación de las carreteras, uno el mal estado, dos la situación de inseguridad que tiene el corredor desde Orizaba hacia La Esperanza, Puebla y la falta de señalética», apuntó.

En ese sentido, opinó que es mucho más la mala imagen que se le da a Veracruz en otros estados a consecuencia de las noticias sobre lo ocurrido en el estado, que lo que en realidad ocurre.

«Porque muchas personas no querían venir, uno, debido a las notas que están dando en otras partes de la República, debido supuestamente a la inseguridad que se viven las carreteras del estado de Veracruz en los 12 días en que estuvimos haciendo este recorrido, nadie absolutamente nadie recibió alguna mala atención», detalló.

Señaló que como guías turísticos hacen la recomendación de viajar de día, ya que hay tramos donde no hay sanitarios o gasolineras y se debe acelerar para llegar con mayor prontitud al destino.