Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Camerino Z. Mendoza, Ver., 23 de enero del 2024.- A través de un programa académico, cultural y deportivo, la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) en Camerino Z Mendoza, celebrará el próximo 18 de febrero su 50 aniversario, informó el director de este plantel Alejandro Pimentel Domínguez.

En entrevista detalló que este programa estará abierto a estudiantes de carreras de medicina y afines, así como a la población en general para que participen den las diversas actividades que se realizarán del 16 al 19 de febrero entre las que destaca un simposio sobre el Calentamiento global y los riesgos para la salud.

«Para este simposio hemos establecido comunicación con la fraternidad Médicos Unidos por México, que preside el doctor Eduardo Lara Pérez, quien coordina un grupo de académicos que hablará sobre los efectos del calentamiento global y los efectos que hoy enfrentamos, especialmente en el aspecto nutricional, socioemocional y problemas respiratorios”.

De igual forma dijo que trataran temas como las enfermedades transmitidas por vector que hoy se presentan nuevamente como reemergentes o emergentes y que son de interés para la comunidad en general y la comunidad médica, sin dejar atrás los nutricionales.

Finalmente dijo que el próximo 19 de febrero se realizará un acto cívico a las 11:00 horas, donde se aprovechará para agradecer a la comunidad mendocina que ha albergado en su territorio a esta escuela, por lo que los interesados en asistir de manera presencial o seguirlo de forma virtual pueden consultar los enlaces de registro desde la página de la Universidad Veracruzana, en donde también se brindará información sobre otras actividades que se estarán realizando.