• Tenía 38 años de edad y acudió al lugar en compañía de amigos

 

  • Señalaron que comenzó a sentirse mal y se desvaneció 

Sergio Aldazaba

Mariano Escobedo, Ver., 22 de enero del 2024.- Un deportista quien era vecino y originario del Puerto de Veracruz, murió repentinamente mientras realizaba una ruta ciclista en compañía de otros amigos en el cerro de Xiquila, en el municipio de Mariano Escobedo.

Fue este lunes cuando el agraviado quien fue identificado como Miguel Trinidad Zapi de 38 años, con domicilio en la colonia Astilleros de la ciudad de Veracruz, realizaba un recorrido en bicicleta por distintas veredas de los cerros en la región.

Versiones recabadas indican que al ubicarse a la altura de localidad Xiquila, el ciclista comenzó a sentirse mal, por lo que se detuvo pero acto seguido se desvaneció y cayó inconsciente al suelo.

Sus compañeros al ver lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate mediante una llamada al 911, al tiempo que trataban de reanimarlo, pues aparentemente se habría tratado de un posible infarto.

Socorristas municipales llegaron momentos más tarde e intentaron brindarle los primeros auxilios, pero lamentablemente el ciclista jarocho ya no contaba con signos vitales.

Policías estatales y municipales acordonaron el lugar, en tanto personal de la Fiscalía Regional, agentes ministeriales y peritos tomaron conocimiento para retirar el cuerpo del lugar e iniciar su traslado al puerto para entregarlo a sus familiares.