* Continúan las indagatorias sobre la muerte de una aficionada afuera del TSM

MARCA

El presidente de Santos Laguna, Dante Elizalde, se expresó en TUDN sobre la muerte de una aficionada a las afueras del TSM tras ser atropellada.

«Desafortunadamente contra un accidente no hay nada qué hacer, que sucede en la vía publica y que sucede tanto tiempo después de concluir un evento. Lamentamos los hechos pero es un tema que rebasa los protocolos y las facultades de la liga y los clubes».

Las palabras del directivo aseguran que se trata todo de un infortunado accidente; sin embargo, la Fiscalía de Coahuila ha dejado en claro que no se descarta ninguna hipótesis, sea la de un accidente vehicular, como lo maneja el directivo santista; o el de un ataque con dolo contra aficionados de Rayados de Monterrey.

El directivo asegura que los albiverdes cumplieron los protocolos de seguridad establecidos, al tener un saldo blanco en la previa y durante el encuentro.

«Es un partido que se suscitó sin novedad y nada que lamentar, con un saldo blanco y un protocolo que se cumplió a cabalidad y 90 minutos después de esto, 40 minutos después de cerrado el estadio se presenta este incidente. Estamos colaborando con la autoridad para que se pueda llegar a la verdad, el fiscal se pronunció ya y que hay gente detenida.

«Se cumplió el protocolo a cabalidad, el estadio ya tenía los candados puestos, esto se presenta en la vía pública no es dentro de las 23 hectáreas del TSM, sino en la vía pública en una carretera que controla el gobierno del estado».

En 72 horas se conocerá si fue accidente o no la muerte de persona tras Santos vs Monterrey

La Fiscalía de Coahuila manifestó en conferencia de prensa que hay varias personas detenidas por el suceso donde se atropelló a aficionados de Rayados y una mujer murió en el lugar de los hechos.

«Se encuentran aseguradas cuatro o cinco personas en torno a este evento. Aparece la persona responsable de la conducción del vehículo. Hasta el momento nos indican que sería una persona del sexo femenino. Lamentable este evento. Todas las corporaciones estamos trabajando en el esclarecimiento de los hechos y tratando de dar con los responsables».

La Fiscalía aseguró que de momento el acto está calificado como homicidio, aunque se está a la espera de que con la investigación se sepa si fue con dolo o no.

«Será calificado en su momento. Todos esos argumentos serán objetos de una contienda. Es un homicidio, son lesiones graves. El dolo será aclarado en las próximas 72 horas».