Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 21 de enero del 2024.– En la capital consterna el fallecimiento del músico y profesor Marco Queponds, fundador del grupo Garrapunk.
En sus redes sociales, el músico y docente dejó el siguiente mensaje:
«Honorable circuito de los medios electrónicos, a muchos de ustedes no tuve la fortuna de conocer; sin embargo, siempre fueron para mí un indicador de cómo seguía la vida».
Agrega: «Yo no fijo ni empato bajo la misma fórmula que todos ustedes tienen. Doy mi vida por el gentil susurro de la intuición y por la verdad, porque no hay nada que nos pueda hacer sentir más cuerdos y más libres que la verdad. Ya siento que hice todo lo que tenía que hacer».
También menciona: «Montañas de miles de kilómetros corrí, toqué para mucha gente y espero dejar un legado que en el futuro sirva para alguien. Mi tiempo aquí termina y no es por una mujer o por dos o por tres o por cuatro o por cinco. He aprendido que la verdad es el medio más puro e indiscutible de llegar a una resolución de las cosas. Les amo».
Marco Queponds, de 42 años, además de ser un músico reconocido en la capital del estado, impartía clases en una escuela de la ciudad.
Cerca de las 13 horas de este domingo, una llamada al 99 alertó a las corporaciones de emergencia para que acudieran a la Tercera Privada de la avenida Murillo Vidal.
Al llegar al lugar solo confirmaron la tragedia, al encontrarlo con una soga al cuello. Lo bajaron y valoraron pero ya no contaba con signos vitales.