• El cambio se debe a venta del terreno que era prestado

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 21 de enero del 2024.- Luego del cambio de domicilio del refugio animal Ada Azul, 60 perros pitbull se quedaron en el antiguo terreno, por lo que solicitaron ayuda a la población en general con material de construcción, láminas, blocks de concreto, entre otros, para terminar de acondicionar el nuevo espacio para los animales rescatados.

De acuerdo con Azul Fernández, representante del refugio Ada Azul, dijo que la solicitud es a la ciudadanía para tener instalaciones dignas para los perros que tienes resguardados, los cuales la mayoría están bajo resguardo por petición de la ciudadanía.

«Los encontraban en la calle atropellados, perro que realmente, en algún momento también fueron problema para los ciudadanos de Xalapa», apuntó.

Informó que este sábado transportaron 300 perros del anterior domicilio, ubicado en Arco Sur número 122, por lo que ahora necesitan acondicionar el nuevo espacio.

«En el anterior (domicilio) tenía, cada uno, su espacio de tres metros por dos y son perros que en algún momento agredieron o fueron agredidos y es poco probable que los adopten», detalló.

Informó que el anterior espacio que usaban de refugio por 10 años era prestado, aunque estuvo en venta y ya fue comprado por otra persona, por lo que tuvieron que desocuparlo y conseguir un nuevo terreno, con lo que ahora están también sobre Arco Sur pero se encuentran al final de una privada, sin nombre, que tiene como referencia las oficinas de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por ello, hizo una petición vía redes sociales al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para que les donen material llamado «recuperado» para usarlo sobre los 300 metros de entrada al refugio, ya que con las condiciones actuales del estado del tiempo está intransitable, ya que los carros se quedan atascados.

Añadió que de manera urgente para este refugio es necesario alimento para perro y material para la construcción, por lo que el número de teléfono 2283151491 está a disposición para hacer donaciones.

«Ya no abandonen y sobre todo no los dejen abandonados en el anterior albergue porque ya no va a haber nadie que los pueda ayudar en ese aspecto, porque mucha gente viene y los deja amarrados afuera del refugio, creyendo que vamos a estar aquí y ya no». Pidió que no abandonen perros porque mucha gente los termina «asesinando».