aristeguinoticias.com

Pasajeros de un convoy del Tren Maya reportaron que, debido a una falla mecánica en el tramo entre Cancún y Palenque, se quedaron varados por más de 6 horas, hasta que los regresaron en camiones a la estación Aeropuerto de Cancún, donde habían iniciado su recorrido. En total, esperaron más de ocho horas entre el retraso en la salida y el tiempo que permanecieron en el tren.

En redes sociales circuló un video en el interior de un vagón en el que aparece personal uniformado con los logos del Tren Maya hablando con los usuarios.

“No nos dan solución, no sé si vienen autobuses”, dice una voz en un video dado a conocer en TikTok. Un trabajador les responde que un tren los remolcará, mientras una mujer le dice que se debe dar una solución ya que se pagó por el servicio y otro usuario dice: “no nos lo regalaron”.

“Salimos desde las nueve de la mañana, nos suspendieron el de las siete de la mañana. ¿De qué sirve que haya Guardia Nacional si no nos dan solución?”, dice otra de las voces del video.

“Son casi las tres de la tarde y nosotros seguimos en las mismas y sin comer”, dice la mujer.

De acuerdo con testimonios de pasajeros recogidos por el diario Novedades Quintana Roo, los hechos ocurrieron el pasado viernes y señalaron que no tuvieron aire acondicionado en distintos momentos.

Además, apuntaron que fue hasta las 17 horas cuando los encargados del tramo les ofrecieron una solución. De acuerdo con esta versión, proporcionada por un afectado, éste recibió un mensaje de WhatsApp en el que presumiblemente el responsable del tramo Cancún-Palenque le ofreció el reembolso de los boletos y le indicó que se trató de una falla mecánica.

Además, el pasajero aseguró al medio que los usuarios debieron hacer frente al costo de su transporte desde el aeropuerto de Cancún al centro de dicha ciudad turística.

Hasta el momento el Tren Maya no se ha pronunciado sobre los hechos.

El trayecto Cancún-Palenque se realiza mediante tres transbordos en Mérida, San Francisco Campeche y Palenque, y el precio del boleto oscila entre los 2 mil 124 pesos (clase turista) y los 3 mil 391 pesos (clase premier).

De acuerdo con medios nacionales, la falla mecánica ocurrió cerca de la localidad de Victoria, en Yucatán. También reportaron que la venta de boletos en el portal E-Ticket había sido suspendida.