* Llevan una semana sin ella

* Mencionan que tienen muchos problemas para cubrir sus necesidades más básicas

 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 20 de enero del 2024.- Ciudadanos de la colonia Arboledas de Las Trancas, en el municipio de Emiliano Zapata, pidieron ayuda a las autoridades ya que señalan, llevan una semana sin agua.

De acuerdo con María, una de las vecinas, dijo que «a veces los tandeos no los respetan y cuando nos mandan el agua nos la mandan nada más 24 horas y nos las quitan”.

En ese sentido, refirió que existen fugas de agua en las calles cercanas a la colonia Jacarandas y familias padecen del abasto del vital líquido, a pesar de que lo reportan con tiempo, sin encontrar personal que los atienda.

“Allá se está tirando el agua que da lástima, da lástima ver como se tira tanta agua y nosotros necesitándola aquí”, mencionó.

Por ello, apuntó que llevan una semana sin agua y tienen muchos problemas para cubrir sus necesidades más básicas, ya que no hay «ni para el baño».

«Ni para lavar trastes, ni para bañarse, ni para lavar ropa. Tenemos mucha necesidad del agua, demasiada, es la necesidad de nosotros del agua, porque la verdad es necesaria para todo”.

Por ello, apuntó que la colonia es grande y está llegando «mucha gente nueva», por lo que requerirán de una mayor distribución.