Aser Oropeza

Xalapa, Ver., 19 de enero 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que en septiembre inaugurará el circuito Natura – COVEICYDET – Garnica – Museo de las Esculturas – Parque Naturalia donde podrá acudir la población para caminar y ejercitarse.

Explicó que el nuevo parque Naturalia va a tener una inversión de 78 millones de pesos.

“Vamos ya a proyectar el circuito Natura-Coveicydet o Museo Kaná conectado con el Garnica y el Museo de las Esculturas, todo ese circuito va a estar conectado y va a haber un nuevo parque que se va a llamar Naturalia”.

Refirió que ese lugar será bueno para caminar y hacer ejercicio, “va a ser muy bonito porque puedes disfrutar de un paseo lleno de esculturas, puedes ir al museo Kaná con tus hijos, puedes caminar por el Natura, puedes ir al Garnica y ahí hay instalaciones para pasarla bien, café y actividades físicas de diversión y va a estar todo conectado”.

En el Parque Naturalia, también habrá un refugio de rehabilitación para animales y coadyuvará con las Unidades de Manejo Ambiental (UMA) que ya no tienen capacidad para albergarlos o mantenerlos.

“Nos están llegando muchos animalitos que tienen alguna lesión que tienen que recuperarse o que en algunas UMAS ya no pueden sostener. Lo que hemos observado es que algunas unidades de estas ya no tienen esa capacidad para mantenerlos y nos los quieren entregar y vamos a crear un lugar de rehabilitación y readaptación para estos animalitos que nos han llegado bastantes”.