* Agustín Díaz Lastra expuso que la actividad petrolera en la entidad, significa más del 4 por ciento del PIB del estado

 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 19 de enero del 2024.- En las regiones petroleras de Veracruz existe una inversión de 15 mil millones de dólares 2015 al 2040 afirmó el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Agustín Díaz Lastra.

 

Previo a la firma de convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de Hidrocarburos y el Gobierno del estado de Veracruz afirmó que se han autorizado 2 mil millones de dólares para inversión en Veracruz con material y recursos humanos estrictamente nacionales.

“Podemos decirle que de lo que ha autorizado la Comisión Nacional de Hidrocarburos para inversión en hidrocarburos, en exploración, extracción y actividades anexas en la entidad pasa de 15 mil millones de dólares”.

Admitió que la actividad petrolera lleva años, lustros y décadas por lo que no se logra de la noche a la mañana.
No obstante, apuntó que el futuro es promisorio pues la actividad de hidrocarburos es a largo plazo para el país y la entidad que impacta en el desarrollo regional.

 

Precisó que de los 212 municipios del estado en 45 hay actividades de hidrocarburos, entre estos Agua Dulce, Pánuco, Papantla y Poza Rica.

Expuso que la actividad petrolera de Veracruz significa más del 4 por ciento del PIB del estado.

“Es una cantidad significativa y por eso valen la pena los trabajos. El futuro es magnífico porque uno de los principales campos petroleros que nos habrá de ayudar mucho con gas condensado es Ixachi en el municipio de Tierra Blanca, de tal manera que hay oportunidades para todos”.